El color moreno es un hermoso tono de piel que todas nos encantaría lucir. A diferencia de las pieles claras, las chicas morenas pueden lucir bronceado todo el año. Los tonos de piel morena, varian desde caramelos hasta café con leche, pero no importa que tan clara u oscura sea tu piel morena, ya que todos resaltan con tonalidades cálidas y frías, sólo es cuestión de identificar cuáles son las que más te favorecen.
La piel morena tiene muchisimas ventajas que tienes que aprovechar a la hora de maquillarte.
Para destacar al máximo este hermoso tono de piel hay unos trucos de maquillaje para morenas que no fallan y te recomiendo.
1. Olvidate de las tonalidades claras: Para las chicas de piel morena, las tonalidades claras en el maquillaje no es recomendable. Aunque no esta prohibido usarlas de vez en cuando, los tonos claros provocan un efecto blanquecino que no les favorece nada a las pieles morenas.
2. Evita las sombras de colores pasteles: Las pieles de tonalidades morenas no suelen lucir muy bien con un maquillaje de ojos muy pálidos por lo que te recomiendo evitar las sombras colores pasteles. Si bien hay excepciones y hay muchos looks de maquillajes para morenas que emplean este tono de sombras, hay que saber contrastar muy bien los tonos pasteles con el resto del maquillaje para que realmente destaquen.
La clave para lucir un maquillaje para morenas perfecto es resaltar tus ojos o labios, nunca ambos.
3. Apóyate en el delineado: Uno de los mejores trucos de maquillaje para morenas es el delineado.¡Sobre todo para la noche!
El delineado no sólo enmarca el parpado sino que destaca al máximo el maquillaje de ojos y resalta el color oscuro o claro de tus ojos.
4. Delinea tus labios si son muy gruesos: Si tu piel es morena y tus labios son muy gruesos, lo ideal es delinearlos con lápiz labial marrón y luego aplicar un lip gloss de color con tono más claro. Esto creará un contraste perfecto en el maquillaje.
5. Evita el uso de corrector de ojeras: Las chicas de piel morena tienen el privilegio de no requerir el uso del corrector de ojeras, ya que son muy pocas las que deben corregir imperfecciones en su piel o disimular el tono oscuro de las orejas. Si no sabes aplicarlo, es mejor que evites su uso al maquillarte. Ya que en lugar de ayudarte a lograr un tono de piel uniforme, te hará lucir más recargada y poco natural.
6. No abuses del maquillaje: Un maquillaje muy cargado nunca se verá bien en las pieles morenas. No sólo puede hacerte lucir mayor, sino que resaltará de manera negativa las facciones de tu rostro.
Los tonos de piel morena son radiantes de forma natural, así que no es necesario abusar del maquillaje para lucir bien, mejor elige looks naturales y con estilo.