Ya se acerca uno de los días más especiales del año, el día de las madres, este 10 de mayo celebramos junto a esa mujer tan especial su día, aunque realmente todos los días son especiales para ella,y es motivo para celebrarlo y hacerla sentir especial siempre, homenajearla y sorprenderla con detalles que le llenen el corazón de alegría. Este día 10 de mayo es algo particular, porque aún nos mantenemos en cuarentena por coronavirus Covid-19, pero aún así, no podemos dejar pasar y celebrar en familia, por ello, les tengo 10 sugerencias creativas para hacer de este día, un día diferente y especial.
Para empezar, es importante reiterar que por nada del mundo se puede romper la cuarentena, pues puedes poner en peligro no solo a tu madre sino a las personas que te rodean. Dicho esto, te presento estas 10 ideas:
1. Preparemos el desayuno o su comida favorita
Qué mejor forma de iniciar el día que consintiéndola con su desayuno favorito. En caso de que no vivamos con ella podemos sorprenderla enviándole el desayuno en alguna de las plataformas que ofrecen este servicio delivery.
2. Una videollamada
Si nos encontramos lejos de nuestra madre, la tecnología nos acercará. Dediquemos unas horas de nuestros días para platicar con ella de cualquier cosa, como recordar momentos de cuando eras niña o niño.
3. Una fiesta virtual
Una de las opciones más grandes es armar una ‘fiesta virtual’. Podemos invitar a nuestras hermanas o hermanos, a las tías y tíos, sin duda alguna será un momento único.
4. Hagamos ejercicio juntos
¡La salud es amor! Una opción distinta es practicar ejercicio con nuestra mamá, podemos seguir una rutina en YouTube, como ejemplo: la zumba, el yoga o alguna otra clase que sepamos que le guste.
5. Maratón de cine en casa
En lugar de ir al cine, armemos un maratón en casa. Preparemos unas palomitas de maíz y consintámosla con una función inolvidable de las películas que a ella le gusta. Si le gustan las películas de terror.
6. Que ella elija su regalo online
Una opción divertida puede ser “ir de compras online”. Sentémonos con ella a elegir diferentes regalos, aprovechando que varios sitios en internet tienen promociones y envíos gratis por la cuarentena.
7. Karaoke
Ya hablamos de hacer ejercicio, pero también podemos hacer un día diferente sacando sus mejores notas musicales con un karaoke en casa. No importa si no tenemos micrófono, utilicemos las pistas que hay en internet y de paso dediquémosle una canción a mamá que nos guste para ella.
8. Tarde de videojuegos
¿Quién dijo que los videojuegos son solo para los jóvenes? Vamos a enseñarle a jugar nuestro videojuego favorito y hagamos un equipo para jugar en línea. ¡Será un momento muy divertido y diferente, ya verás!
9. Juegos de mesa en familia
Si los videojuegos no son lo nuestro, podemos aprovechar la tarde para divertirnos con juegos de mesa. Si no tenemos alguno en casa, podemos pedir uno en línea. Opciones hay muchas: rompecabezas, monopolio, damas, dominó, caras y gestos, entre otros.
10. Preparemos una obra de teatro para ella
Una opción más ‘arriesgada’ pero que seguramente le fascinará a los más pequeños del hogar. Armemos una pequeña obra de teatro y sorprendámosla con nuestras actuaciones; también podemos recitarle un poema o contarle chistes en un ‘mini stand up’.
Como siempre les doy mi mayor consejo:
¡Lo importante más que algún regalo material, por muy bonito que sea, es hacerla sentir querida y compartir en familia junto a ella, momentos de calidad más que de cantidad, eso es lo que le llenará el corazón de alegría y recordará siempre!